Primera jornada NBA: Comienzo de temporada accidentado para algunos equipos.

Primera jornada NBA Comienzo de temporada accidentado para algunos equipos.

Para la madrugada del martes se espera que tres partidos inauguren oficialmente la temporada NBA 2012/2013, siendo el partido de apertura el Washington Wizards-Cleveland Cavaliers a las 12 de la madrugada hora española.

Posteriormente le seguirán dos partidos con mucho atractivo con el Boston Celtics-Miami Heat a las 1:00 a.m. y el Dallas Mavericks-LA Lakers a las 3:30 de la madrugada.

En este último partido cabe destacar el favoritismo de los Lakers a pesar de no haber ganado ni un partido de pretemporada y de tener serias dificultades para hacer funcionar la maquinaria y las caras nuevas de la plantilla (Dwight Howard, Steve Nash, etc.).

Realmente resulta fácil de explicar teniendo en cuenta que Dallas no podrá contar con su mejor jugador Dirk Nowitzki por lesión, hasta bien entrado noviembre, los Lakers juegan en casa y lógicamente querrán acabar con el mal juego mostrado en pretemporada, y por último, jugadores importantes que arrastraban molestias pueden reaparecer esta noche, como kobe Bryant (probable) o el propio Dwight Howard (bastante probable su presencia hoy).

Dirk Nowitzki

A pesar de esto puede resultar tentador un hándicap de +9 puntos a favor de Dallas ante el pésimo juego de Lakers, pero creo que muchos puntos en contra hacen desaconsejable apostar al mismo.

Algunos equipos van a tener un comienzo de temporada bastante accidentado y a continuación expongo algunos ejemplos. Esto puede ser importante a la hora de apostar en este inicio de campaña.

Un equipo como Indiana Pacers que ya ofreció un buen rendimiento el año pasado, pierde a su jugador franquicia Danny Granger de forma indefinida ante la lesión de rodilla que lo tuvo apartado del juego desde los partidos de semifinales de conferencia de la temporada pasada. Al parecer el equipo quiere pedir una segunda opinión a otro doctor para evaluar el alcance de la lesión.

En su lugar jugará en este inicio de calendario George Hill que curiosamente también acusa problemas de lesiones (pulgar izquierdo lesionado) y no ha disputado un solo partido de pretemporada.

Otro ejemplo lo encontramos en el jugador de New York Knicks Amar´e Stoudemire que recayó de su lesión de rodilla izquierda en el partido de pretemporada frente a Toronto el 16 de octubre. En principio se esperaba su vuelta en unas 3 semanas pero la lesión resultó ser más grave y no volverá hasta al menos 6 semanas.

Problemas para los Knicks que darán comienzo a su temporada frente a su máximo rival en el derbi frente a los Brooklyn Nets el jueves. Ante esta lesión Marcus Camby y Tyson Chandler son duda y la responsabilidad puede recaer sobre el veteranísimo Kurt Thomas (40 años) como recambio natural.

Otro equipo que puede sufrir serán los Chicago Bulls que como ya sabemos perdió en los playoff de la campaña pasada a su estrella Derrick Rose que sigue lesionado y no volverá hasta principios de Enero.

Artículos Relacionados

NBA top 10 mejores jugadas de la noche: 7 de noviembre.

Jornada de miércoles que se saldó con 13 partidos disputados. Cabe destacar la nueva derrota de unos Lakers que perdieron 86-95 en casa de Utah Jazz y suman ya 12 derrotas y 1 victoria en los últimos 13 partidos, contando con la pretemporada. El problema de estos Lakers nace en la cantidad de pérdidas de […]

Apuestas NBA: Boston Celtics vs Washington Wizards

Mal comienzo de temporada para unos Boston Celtics que están flojeando bastante en defensa en sus dos primeros encuentros. Ante Miami permitieron unos porcentajes del 54% mientras que ante Milwaukee en casa permitieron cerca del 50%. Con un 0-2 en contra deben visitar de forma consecutiva uno de las canchas más asequibles del campeonato, algo […]


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


Suscribase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail: