Traspasos NBA 2012: Monta Ellis traspasado a Milwaukee

Traspasos NBA 2012 Monta Ellis traspasado a Milwaukee

A falta de un solo día para que el mercado de traspasos se cierre, las franquicias NBA mueven ficha y comienza a haber vida más allá de los rumores de la marcha de Pau Gasol de Lakers o Dwight Howard de Orlando.

En esta ocasión nos hacemos eco de un fichaje importante con el que nos hemos despertado hoy, con el acuerdo alcanzado entre Milwaukee Bucks y Golden State Warriors.

El traspaso afecta a 5 jugadores, con la marcha de Monta Ellis (base-escolta 1-2), Ekpe Udoh (ala 3-4) y Kwane Brown (pívot 5) a Milwaukee Bucks, y Andrew Bogut (center 5) y Stephen Jackson (escolta 2) a Golden State Warriors.

Analizando a groso modo el traspaso, Golden State gana por fin un center puro de calidad para reforzar un juego interior que ha descuidado durante años con la presencia de Biedrins. Ante esta situación el juego interior se ve más que reforzado con la pareja Bogut-David Lee, dejando a Lee un papel menos defensivo que es como el jugador se encuentra más cómodo tal y como lo veíamos en su etapa en los Knicks.

Sin embargo Golden State pierde a un jugador clave como Monta Ellis (21.9 puntos, 6 asistencias 3.9 rebotes p.p.), pura esencia de su modo de juego, anotador y rapidez. Esta situación puede ser un grave problema en estos momentos ante recaída de Stephen Curry.

Andrew Bogut

Stephen Jackson vuelve a lo que fue su casa hace años y donde le vimos despuntar en Warriors. El jugador ya tiene una edad y aunque tiene calidad, su rendimiento no está asegurado.

Milwaukee Bucks recibe a un grandísimo jugador como Monta Ellis que puede ayudar y mucho a que los Bucks afiancen su 8ª plaza con el permiso de los Knicks. Puede formar una pareja letal con Brandon Jennings pero al parecer hay rumores de que la llegada de Ellis puede significar la salida de Jennings.

Milwaukee en cambio pierde calidad en el juego interior ya que Bogut ha sido la seña de identidad de la defensa de estos Bucks.

Larry Sanders

Formarán interior Drew Gooden que siempre es una garantía, con el inexperto Larry Sanders (segundo año en la NBA) que ha disfrutado hasta el momento de pocos minutos pero siempre de garantías con físico y trabajo defensivo. Ekpe Udoh y Kwane Brown creo que serán hombres de banquillo ya que Milwaukee apostará por su joven promesa Sanders como Center y el veterano Gooden como 4.

Es complicado saber quien sale ganando ante esta situación y aunque firmaría un empate técnico creo que Milwaukee puede salir ganando si no se deshace de Jennings y la apuesta por Sanders se consolida con buenos números por parte del jugador.

Golden State en cambio gana un juego interior potente por fin pero confía mucho en un jugador como Stephen Jackson que a estas alturas ya no ofrece demasiadas garantías.

Saludos.

Artículos Relacionados

Calendario NBA 2014-2015

Os presentamos el calendario NBA para la temporada 2014-2015. La temporada regular comenzará oficialmente el martes 28 de Octubre de 2014 con tres partidos. Los encargados de inaugurar la temporada serán Orlando Magic vs New Orleans Pelicans, Houston Rockets vs LA Lakers y el plato fuerte de la noche con el Dallas Mavericks vs San […]

Noticias NBA: Lebron James vuelve a casa.

La noticia ha sorprendido y removido todo el mercado de fichajes de la NBA, con la confirmación por parte de Lebron James que asegura que volverá a casa para jugar la temporada que viene, es decir, a Cleveland Cavaliers. El fichaje se hace oficial de boca del protagonista en una entrevista en Sports Illustrated. A […]


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


Suscribase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail: