Traspasos NBA: Jose Calderón traspasado a Detroit Pistons y Rudy Gay a Toronto Raptors.

Traspasos NBA Jose Calderón traspasado a Detroit Pistons y Rudy Gay a Toronto Raptors.

Esta mañana nos hemos levantado con la sorpresa de un nuevo traspaso a tres bandas en la NBA, de esos con muchos jugadores implicados.

En esta ocasión le ha tocado al bueno de Jose Calderón que en principio acabó en Memphis, pero posteriormente fue enviado a Detroit Pistons.

Realmente este traspaso no pilla de sorpresa a nadie ya que con la llegada de Kyle Lowry a los Raptors a comienzo de año, a Calderón se le colocó el cartel de transferible y los rumores sobre su traspaso estaban a la orden del día.

Al final el traspaso es una realidad y Calderón vuelve a recalar en un equipo débil, en plena reconstrucción, con pocas posibilidades de playoff; aunque el jugador español acaba contrato en junio y quien sabe si acabará renovando por los Pistons o se irá a cualquier otro equipo al convertirse en agente libre.

Memphis Grizzlies se deshace de masa salarial enviando a Rudy Gay a los Raptors, un traspaso complicado ya que hasta el momento Rudy Gay era el máximo anotador de su equipo (18 puntos) y un jugador bastante determinante en el juego del equipo, con mucha potencia en el mate y con el tiro.

Rudy Gay, nuevo jugador de Toronto Raptors

Será complicado analizar esta perdida, pero los Grizzlies estaban obligados a deshacerse de alguna de sus estrellas, ya que el año que viene el tope salarial les dejaba secos. No han apostado por Rudy Gay que en mi opinión no creo que esté muy contento llegando a una franquicia como los Raptors.

El juego de Memphis se centrará más en explotar a sus dos grandes jugadores de interior, Zach Randolph y Marc Gasol, permitiendo más juego de equipo.

Con la marcha de Rudy Gay llegan a Memphis desde Detroit Pistons el veterano Tayshaun Prince (Alero-2-3; 11.7 puntos 5 rebotes) y un jugador prometedor como Austin Daye (Alero-2-3); y desde los Raptors llega Ed Davis (ala-pívot-4) como recambio en el interior (9.7 puntos 6.7 rebotes), un jugador con unos números decentes en el juego de aros.

Por último Toronto recibe de Memphis a Rudy Gay como ya hemos comentado y al pívot Hamed Haddadi; además de una segunda elección del draft.

¿Qué equipo sale ganando ante este traspaso a tres bandas?;

En mi opinión sin duda Memphis Grizzlies, ya que a pesar de perder a un jugador con mucho talento, recibe a tres jugadores con un nivel medio que puede hacer subir el nivel global de juego y de plantilla; todo eso teniendo en cuenta que estaba obligado a liberar masa salarial.

De esta forma Memphis mata dos pájaros de un solo tiro.

Resumen del traspaso:

Memphis Grizzlies: Tyashaun Prince, Austin Daye y Ed Davis.

Toronto Raptors: Rudy Gay y Hamed Haddadi, 2ª elección del draft de MG.

Detroit Pistons: Jose Calderon.

Fotos: NBA.com

Artículos Relacionados

Noticias NBA: Lebron James vuelve a casa.

La noticia ha sorprendido y removido todo el mercado de fichajes de la NBA, con la confirmación por parte de Lebron James que asegura que volverá a casa para jugar la temporada que viene, es decir, a Cleveland Cavaliers. El fichaje se hace oficial de boca del protagonista en una entrevista en Sports Illustrated. A […]


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.