La temporada acaba de terminar y en Denver todavía están de resaca emocional por el título conseguido. Sin embargo, no hay mucho tiempo para dormirse en los laureles, porque este mismo jueves día 22 se va a celebrar el draft de 2023 con varios nombres muy interesantes de por medio. El primero de ellos es el de Victor Wembanyama, un francés de tan solo 19 años que está revolucionando ya el baloncesto europeo, y que aspira a ser una de las grandes futuras estrellas de la NBA.
Wembanyama se ha convertido en la elección más clara para el número 1 del draft por su juego en defensa, su imponentes físico y sus habilidades en la cancha. Parece casi seguro que los Spurs, primeros en elegir, lo escojan en esa primera elección. Scoot Henderson se quedaría con el segundo lugar en el draft, que podría ser para Charlotte Hornetts. Brando Miller se asoma desde la NCAA para llegar a ser uno de los grandes aleros de la próxima temporada.
Y ya sabemos que en esto del draft las cosas pueden cambiar en apenas unos minutos por los picks, los cambios en los equipos, los fichajes… La próxima semana veremos cómo ha quedado el panorama en la NBA para la temporada 2023/2024, que está más cerca de lo que parece.