La llegada de Victor Wemembaya a la NBA está siendo una auténtica locura. El francés, de tan solo 19 años, ya ha hecho historia antes incluso de debutar en la liga norteamericana. Como se esperaba, ha sido escogido número 1 del draft por San Antonio Spurs, y todos confían en que su aparición en este primer año justifique la expectación que ha logrado levantar desde hace años en Europa.
Hay quien dice que Wemembaya va a ser el rookie más importante en la liga americana desde Lebron, y puede que tengan razón. Las cualidades del jugador, nunca vistas antes en un tipo de su altura, le pueden ayudar a marcar una gran diferencia. Tanto es así que en las apuestas de Paf se tiene muy claro que el francés será el rookie del año, pagándose ese título a @1,50. El único que podría hacer un poco de sombra a Wemembaya es Scoot Henderson, número 2 del draft, con una cuota de @4,50.
Brandon Miller, número 2 del draft y escogido por los Hornetts, aparece ya en cuarta posición con una cuota de @11,00. Todo apunta a que será el año de Wemembaya, siguiendo los pasos de Paolo Banchero, que logró el premio a Rookie del año pasado tras quedar igualmente primero en el draft.