Combinada NBA: 1º Brooklyn Nets vs Boston Celtics & 2º Phoenix Suns vs Dallas Mavericks

Combinada NBA 1º Brooklyn Nets vs Boston Celtics & 2º Phoenix Suns vs Dallas Mavericks

1º Brooklyn Nets vs Boston Celtics: Brooklyn +8 Brooklyn Nets afronta este partido en la 4ª posición de la conferencia Este, tres victorias por encima de su inmediato perseguidor, Chicago Bulls. Los Bulls están en un momento de juego bastante malo perdiendo contra cualquiera, cuando deberían estar ganándolo todo en busca de esa cuarta posición que les permita tener el factor cancha a favor. La gran plaga de lesiones ha influido bastante en el juego y llegar sin físico a los playoff es peor solución que escalar alguna posición. Brooklyn llega a este partido en back-to-back, sin descanso de por medio, pero el partido de anoche podría considerarse como una pachanga. Gran parte de los titulares descansaron a lo largo de todo el partido en vistas al partido de esta noche. Deron Williams estuvo muy poco en pista y se pego todo el segundo cuarto descansando; así como gran parte del último cuarto. No fue el único ya que el resto de titulares descansaron todo el último cuarto para llegar a este partido frescos. El rival permitió esto ya que Philadelphia no estuvo en el partido desde el minuto 1. De conseguir una victoria esta noche ante los Celtics el equipo conseguiría asegurar casi la cuarta plaza, teniendo todavía cuatro partidos por delante en los que pueden relajarse un poco más de cara a los playoff. Los Nets están mostrando un nivel de juego bastante aceptable con un juego interior que está brillando especialmente, gracias a un gran Brook Lopez que ayer en el primer cuarto ya atesoraba 19 puntos (acabó con 29 puntos 11 rebotes), además de la labor de Reggie Evans y Andray Blatche.

Juego interior Nets Lopez, Wallace, Evans

Pienso que aquí puede estar la clave del partido ya que los Celtics han perdido algo de fuelle en el poste bajo, debido mayormente por la ausencia de Kevin Garnett. Garnett volvió en el último partido frente a los Wizards para anotar 12 puntos 6 rebotes, pero estará bastante limitado de aquí al final de temporada. En mi opinión ha vuelto para ir cogiendo ritmo de cara a los playoff por lo que no forzará lo más mínimo. La misma situación estamos viendo en Paul Pierce que está gestionando mucho sus minutos en cancha en los últimos partidos. Los Celtics están mimando mucho a sus veteranas estrellas y el equipo está reservando muchas fuerzas para los playoff. Esto se ha traducido en resultados algo contradictorios con derrotas sonadas ante equipos de inferior nivel como Cleveland o Minnesota en este mes de abril o alguna que otra a finales de marzo ante Hornets. Creo que Brooklyn se tomará este partido con mayor seriedad que los Celtics y así pudimos verlo en los movimientos del técnico ayer dando descanso a sus jugadores cuando tuvo oportunidad. En cambio en los Celtics se ve la intención contraria ya que están dando descanso a sus jugadores desde hace bastantes partidos atrás, jugando con poca intensidad. En los enfrentamientos esta temporada entre ambos conjuntos ha salido ganando Brooklyn que ha ganado en dos ocasiones, una en el TD Garden, y ha perdido en otra ocasión también fuera de casa. Por ello aunque creo que Brooklyn lo tendrá complicado, un hándicap a favor de 3.5 puntos es bastante aprovechable teniendo en cuenta el momento de juego de estos Celtics. 2º Phoenix Suns vs Dallas Mavericks: Dallas-Dallas (ganador al descanso-final)

2º Phoenix Suns vs Dallas Mavericks

Dallas Mavericks sigue buscando la posibilidad de conseguir alcanzar la octava posición de la conferencia Oeste ocupada actualmente por Lakers, 2 victorias y media por encima. Los Lakers juegan hoy también ante Portland, en un partido a priori fácil. Como ya dije hace unos días, los Mavs están jugando realmente bien. Sin lesionados de importancia y con Dirk Nowitzki en plena forma, el equipo se ha convertido en el equipo duro que acostumbraba. Dirk Nowitzki se vio obligado a abandonar la cancha en el último partido frente a Portland por dolores en su tobillo tras una jugada desafortunada. El jugador no volvió y Dallas jugó todo el último cuarto sin él; pero para hoy se espera que juegue casi con toda seguridad. Aun así en el interior Chris Kaman hizo un grandísimo partido acabando con 26 puntos 11 rebotes, al igual que Shawn Marion que afronta este partido con una media de 22.5 puntos en los dos últimos partidos. Dallas jugará en casa esta noche después de 4 partidos consecutivos como visitante, por lo que será sin duda de gran ayuda contar con el cariño de su público de nuevo; balance de 22-15. Además los Mavs son un equipo duro en casa y afrontan este partido con 11 victorias consecutivas como local ante los Suns. Estos Mavs tendrán enfrente a unos Phoenix Suns que juegan por jugar, sin apenas intensidad de juego y por supuesto con un plantilla de inferior calidad. Los Suns afrontan este partido con 10 derrotas consecutivas en su casillero. Todo esto se incrementa cuando deben jugar fuera de casa donde han ofrecido un nivel bastante bajo con un balance de 7-31. Destacar igualmente que los Suns afrontan este partido en back-to-back tras jugar el martes ante los Rockets. Aunque a priori el cansancio no debiera ser un factor importante, anoche si que pudimos ver a unos Suns peleones con algo de orgullo y obligando a los Rockets a esmerarse para ganar por una diferencia de tan solo 3 puntos (101-98). Por ello creo que hoy acusarán el partido de anoche además de las deficiencias que tienen como equipo. Voy por tanto con la victoria de Dallas tanto al descanso como al final ya que creo que los Mavs saldrán a tope desde el principio y veo a Phoenix sin capacidad para poder aguantar ni plantar cara. Fotos: NBA.com Twitter: @NBAApuestasTAP

Artículos Relacionados


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


2 comentarios


[…] […]

[…] […]