Noticias NBA 2011/2012: «La solución al Lock-out podría estar más cerca»

Noticias NBA 2011/2012:

Como todos sabemos, desde el 1 de Julio de 2011, la NBA se encuentra en un parón generalizado (lock-out) a consecuencia de un desacuerdo entre los propietarios de los equipos y los jugadores; no existiendo actualmente renovación del convenio con el sindicato de jugadores.

El problema radica principalmente en que al igual que en todos los ámbitos y lugares del mundo, la crisis también ha llegado a afectar a la NBA con muchos equipos con problemas financieros. Esto ha llevado a los propietarios de las franquicias a no renovar el convenio con los jugadores, en busca de una solución que lógicamente les lleve a sanear sus cuentas. Por su parte los jugadores tampoco quieren dar su brazo a torcer ante una reducción de lo ya conseguido hasta el momento, teniendo en cuenta la cantidad de ingresos que se consigue en esta competición. Las negociaciones con respecto al nuevo contrato colectivo parecen estancadas en el ítem del límite salarial.

Sin embargo, la solución al "lock-out" podría estar más cerca que nunca; gracias en mayor medida al interés por ambas partes de conseguir que arranque una liga que mueve millones y que está presente en todo el mundo, sobre todo cuando tan solo falta algo menos de 1 mes para que la pretemporada eche a rodar.

Las reuniones desde el comienzo del Lock-out se han sucedido y aunque las partes parecían encontrarse realmente distanciadas con muchas de las estrellas de la NBA buscando posibles equipos en Europa para no perder la forma; el interés de ambos ha supuesto que las posturas se acerquen y las reuniones sean cada vez más intensas; tal y como hemos podido observar en las últimas semanas en las que se han producido varias reuniones intensas en Nueva York que han dado cierta luz al problema.

Después de estas reuniones en la gran manzana, los jugadores aprovecharan una especie de liga de verano organizada por ellos (unos 70 jugadores de la liga como Chauncey Billups, Stephen Curry, John Wall, etc.) en Las Vegas el próximo fin de semana, para tener una reunión entre ellos y estudiar la situación. Por su parte los dueños de las franquicias harán lo propio tras organizar para la misma fecha una reunión en Dallas de cara al próximo encuentro conjunto.

Todo ello parece que puede indicar un cierto acercamiento que acabe con el culebrón, o quizás tan solo sea un espejismo y se prolongue en el inicio de temporada dando lugar quizás a la llegada de jugadores NBA a Europa tal y como se ha podido observar con Kobe Bryant cuyos rumores lo acercan a Turquía o incluso China.

Fuente: NBA.com, SI.com

P.D: seguiremos atentos a la evolución del lock-out y a posibles noticias y rumores que arrojen luz a la situación dando vida al blog una temporada más. Por supuesto cuando comience la temporada, estaremos al pie del cañón para realizar apuestas y disfrutar de la competición.

¡Saludos!

Artículos Relacionados


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.