Noticias NBA: «Última hora del Lockout NBA»

Última hora del Lockout NBA

Tras la última reunión llevada a cabo el pasado lunes, David Stern (miembro del comisionado de la NBA) ha asegurado en unas declaraciones que todo sigue como hasta el momento, con ambas partes lejos de llegar a un acuerdo.

La última hora del Lockout NBA está en que según D. Stern, si el próximo lunes día 10 de octubre no se consigue llegar a un acuerdo o a un principio de entendimiento entre ambas partes, se comunicará casi con toda seguridad la suspensión de las dos primeras semanas de la temporada regular que deberían comenzar el 1 de Noviembre.

En el aspecto económico, Stern comenta que se prevén unas pérdidas de 200 millones de dólares por no disputarse la pretemporada. Será muy difícil cuantificar lo que se perdería por cada semana de cancelación del campeonato pero nos podemos hacer una ligera idea teniendo en cuenta la cantidad de dinero que se perderá sabiendo lo que se perderá en la pretemporada.

David Stern, presidente de la comisión NBA

El problema está en que los jugadores parecen haber fijado su meta en un porcentaje del 53% del total de ingresos que da la liga, pero los propietarios ponen como límite un 47% de beneficios para los salarios de los jugadores. Aunque tan solo hay una diferencia de un 6% entre ambas posturas, en esta liga en la que se mueven tantos millones de dólares un 6% es muchísimo dinero; más concretamente más de 1 billón de dólares en aproximadamente 6 años.

Además no hay reuniones a simple vista, y los jugadores aseguran que no se reunirán más hasta dentro de un mes o incluso dos; por lo que con casi toda seguridad el comienzo de la NBA va para largo.

En el último cierre patronal en la temporada 98-99 se consiguió llegar a un acuerdo en Enero del 99 dejando tan solo la posibilidad de jugar una liga de 50 partidos; liga en la que fue campeón San Antonio Spurs por un resultado de 4-1 ante los New York Knicks.

Artículos Relacionados


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


Suscribase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail: