Tres NBA en la victoria de España en el Eurobasket

El Campeonato de Europa de Baloncesto se ha disputado durante este mes de septiembre en diferentes sedes del Viejo Continente, con un nivel bastante alto de juego y sobre todo, muchas sorpresas en el resultado final. Grecia y Eslovenia partían como favoritas, lideradas por sus estrellas, Giannis Antetokounmpo y Luka Doncic. Sin embargo, ambas cayeron estrepitosamente en cuartos de final, siendo superadas por selecciones inferiores sobre el papel. Al final, España se alzó con el título sin ser favorita.

El potencial de los hispanos no se basaba en grandes estrellas esta vez, sino en un bloque compacto y aguerrido. A pesar de no estar entre las cinco favoritas en las apuestas, España ha logrado afianzarse como un grupo ganador por coraje y casta, sin que falte la calidad. En la plantilla que ha disputado este Eurobasket podíamos encontrar a tres jugadores NBA: los hermanos Willy y Juancho Hernángomez, y el ala pivot Garuba.

Este último pertenece a la disciplina de los Rockets, aunque no ha tenido mucha continuidad en el equipo. Willy sí que ha destacado más en los Pelicans de New Orleans, mientras su hermano Juancho, alero de los Raptors, ha tenido incluso tiempo para grabar una película con Adam Sandler. Son tres equipos que no cuentan con muchas opciones, al menos a priori, para esta nueva temporada. Pero como ha demostrado la selección española, a la hora de la verdad cualquier cosa puede pasar.

Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.